¿Qué es Aficciones.net?

¿Qué tienen en común Bruce Wayne y Edmundo Dantés? Por ejemplo, que tanto el personaje de Bob Kane como el de Dumas tienen como motivaciones la venganza y la justicia. Y que ambos crean identidades secretas para llevar a cabo sus planes: Bruce Wayne vestirá el manto de Batman y Edmundo Dantés se ocultará bajo el ficticio Conde de Montecristo.

Esta similitud, seguramente obvia para muchos de vosotros, es sólo una de las muchas que podemos encontrar comparando obras y obras. ¿Por qué Las amistades peligrosas, la novela escrita Choderlos de Laclos en 1782 sigue siendo una obra moderna con numerosas adaptaciones cinematográficas, televisivas y teatrales? Por ejemplo, porque trata temas como el amor, los celos, la maldad y las relaciones personales: temas humanos y que serán motivo de curiosidad y fuente de narraciones mientras la humanidad exista.

¿Por qué no nos cansamos de ver las mismas historias y las mismas moralejas? ¿Qué es lo que nos gusta de las historias de venganza? ¿Qué nos gusta de las historias de amor? ¿Por qué unos las cuentan mejor que otros? ¿Por qué percibimos unas como mejor contadas que otras? ¿Y por qué, en definitiva, nos gusta tanto que nos cuenten historias? Puede que prefiramos el cine,  las novelas,  los comics, los videojuegos o la pintura, pero todos estos medios tienen una cosa en común: son vehículos para contar historias. Y contar y escuchar historias es algo que llevamos en nuestro ADN.

Aficciones.net

Aficciones es un blog colaborativo en el cual los autores exploramos el arte de la ficción y de contar historias en distintos medios. Si tuviéramos que encuadrarnos en alguna tipología más tradicional, podríamos decir que nos parecemos a un magazine cultural, pero no nos gustan las etiquetas. Buscamos un enfoque particular.

En nuestras reseñas, artículos, ensayos y demás cosas que publiquemos por aquí encontrarás esta pasión por el ‘cómo’ contar algo. ¿Pensamos que la historia en sí tiene menos importancia que la manera en cómo se cuenta? No, pero la consideramos igual de importante y creemos que no hay muchos blogs que traten este asunto, al menos no como nosotros queremos tratarlo: con un punto de vista personal pero basándonos en algo más que nuestras valoraciones, con artículos bien escritos con referencias que quizás no te puedas leer en dos minutos mientras te tomas el café de máquina de la oficina en un vano intento de espabilarte, pero sí para leer con la tranquilidad y la silenciosa pasión y voracidad de alguien interesado en el arte de contar historias.

No nos centramos en un medio. Tratamos todo lo que nos guste por la historia que cuenta: literatura, cine, música, videojuegos, cómic, arte… No consideramos ningún medio como inferior a otro, creemos que cualquier medio es una herramienta perfecta para hacer arte en las manos del artista adecuado.

¿Quieres colaborar?

Manda un mail a blogaficciones@gmail.com con una propuesta. Te adelantamos que esto es un blog modesto que nace de la pasión de unos pocos. Lo único que te podemos dar es un espacio y toda la visibilidad que tengamos disponible para publicar tu material.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On Twitter