Blog

‘Elegy for a Dead World’ quiere que escribas

Elegy for a Death World © Dejobaan Games

Elegy for a Death World © Dejobaan Games

Elegy for a a Dead World es un juego creativo como pocos. Al igual que muchos otros títulos que abren un universo de posibilidades de creación y construcción, como Minecraft, el título de Dejobaan Games cambia los bloques de construcción por las palabras: el objetivo del juego es escribir ficción inspirándose en las hermosas imágenes que nos ofrece, y que he utilizado para ilustrar este post.

Solo en un mundo muerto

En el juego encarnamos al único superviviente de una expedición espacial a un planeta cuya magnífica civilización se ha extinguido. Al llegar allí, por algún terrible incidente, toda la tripulación —científicos, exploradores, antropólogos y demás expertos— mueren; el único superviviente es el personaje del jugador, un poeta. Tu misión es explorar este mundo extraño, donde sólo quedan ruinas de la que pareció ser una poderosa civilización en su día, es escribir su historia.

La mecánica es la siguiente: el jugador simplemente se desplaza de izquierda a derecha contemplando el largo paisaje que inspirará sus palabras. En determinados lugares aparecerá el icono de una pluma y podremos escribir. También hay un modo de juego que nos permite escribir donde nos de la real gana y cuanto nos de la real gana. Por supuesto, en lugar de escribir una crónica histórica, es posible componer un poema épico, un diario de tus aventuras en el mundo muerto… lo que queramos Por si padecemos de bloqueo del escritor, el propio juego nos da un empujoncito: al iniciar una partida podemos elegir entre una serie de estilos. Dependiendo del que hayamos elegido, podremos escribir en unos lugares o en otros y cuando lo hagamos, veremos que la entrada que tenemos que escribir ya tiene una pequeña estructura en la que simplemente hay que rellenar huecos con nuestra creatividad. Esta estructura, aun así, no es cerrada y no limita el papel del jugador a rellenar un formulario; durante mi juego, en más de una ocasión adapté parte del párrafo a mis necesidades. Al fin y al cabo, si hay algo que se puede decir de este juego, a parte de ser sencillo, es que no limita la creatividad del jugador con barreras técnicas.


Pasa a la siguiente página para seguir leyendo

Páginas 1 2 3

Juntaletras y escribidor con amor por la ciencia ficción y por cualquiera de las dos partes de este binomio. A veces escribo sobre estas cosas o sobre otras que me gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On Twitter